30/3/07

No tenemos conocimiento de la patada en los cojones

“La portavoz del Gobierno vasco compareció ayer en la conferencia de prensa más surrealista que ha dado nunca un portavoz gubernamental desde que dimitió el último que tuvo Idi Amín Dadá. Y dijo:

"como Gobierno no tenemos conocimiento de qué sucedió exactamente ayer en la calle Colón de Larrategi en Bilbao. Saben todos ustedes que el Gobierno estaba en esos momentos dentro de las dependencias del Palacio de Justicia".

"De lo que sí tenemos constancia es de que se produjo un delito de contramanifestación por parte del Foro Ermua de la misma forma que sucedió en enero cuando el lehendakari declaró por primera vez". ( Blog de Santiago González: Uno de los nuestros, 28-03-07)

Se trata de la agresión de un miembro del PNV a uno de los escasos miembros del Foro de Ermua, que se presentaron ¡Contramanifestándose! en la comparecencia de Ibarretxe ante el juez, por sus conversaciones con Otegi. La policía (que miraba) no tiene nada que ver con el gobierno...

"—¿El diálogo que patrocinan los nacionalistas es el de «la patada en los cojones», tras la brutal, incomprensible, injustificable agresión de un asesor del PNV a Antonio Aguirre, del Foro Ermua?

—Vivimos en el País Vasco de la patada en los cojones y en el País Vasco donde el Gobierno culpa al que ha recibido esa patada de provocación. ¡O sea, resulta que cuatro o cinco personas que estaban allí provocaban a mil quinientas! ¿Y si un psicópata le pega la patada a un señor es que ese señor se había interpuesto delante del pie del psicópata? Esa es la vía habitual en el País Vasco y la reacción habitual del Gobierno vasco y del contubernio tripartito que gobierna allí.

Es decir, la violencia está muy mal, pero si usted no hiciera lo que no debe no le pasaría nada." (Fernando Savater: «Con una Batasuna legal volvemos a financiar las armas con las que van a matarnos»; ABC.es, 01-03-07)

No hay comentarios: