7/10/24

Una falange de los periodistas más influyentes del Reino Unido publicó este odioso artículo, denunciando como un "libelo de sangre" la información sobre el asesinato de miles de niños en Gaza por parte de Israel ¿Por qué los medios 'liberales' hacen la más vil apología del genocidio? ¿Qué demonios imaginaban todos ellos que sugería esa foto «ilustrativa» de una muñeca manchada de sangre? ¿Que los miles de niños despedazados por las bombas israelíes son una ficción? Que un solo periodista imaginara por un momento que esto era un artículo o una foto aceptable en medio de un genocidio ya es bastante asombroso. Pero que toda una falange de los periodistas más influyentes y «liberales» del país lo respaldara sin pensárselo dos veces nos dice algo sobre la depravada cultura que pasa por periodismo en los medios del establishment occidental (Jonathan Cook, Premio de Periodismo Martha Gellhorn)

 


 "No me cansaré de repetirlo. El artículo de Howard Jacobson en el periódico Observer de hoy puede ser una de las piezas más viles del periodismo publicado en Gran Bretaña que se recuerde, argumentando que cualquier información sobre la matanza documentada por Israel de muchos miles de niños palestinos en Gaza es un «libelo de sangre» y antisemita. Es pura apología del genocidio.

Pero mucho peor es el hecho de que el Guardian Media Group haya firmado su columna. No es obra de un solo loco sionista. Todo un ejército de periodistas lo llevó a la imprenta.

Y atención: Jacobson, por odioso que sea, no es responsable de la elección de la foto. Eso es enteramente responsabilidad de la redacción del Observer.

Trabajé en The Guardian y en The Observer, su periódico hermano dominical, durante muchos años. El editor de comentarios, el editor de fotos, el subeditor de la revista, el editor jefe del Observer y todos los jefes de sección habrían aprobado no sólo el texto de Jacobson, sino también la foto.

¿Qué demonios imaginaban todos ellos que sugería esa foto «ilustrativa» de una muñeca manchada de sangre?

-   Que los miles de niños despedazados por las bombas israelíes son una ficción.

-   Que todos los niños descompuestos bajo los escombros son inventados.

-   Que todos los niños no identificados enterrados en las arenas de Gaza son mentira.

-   Que todos los niños que mueren de epidemias como la polio o de hambre a causa del bloqueo israelí son una invención.

Que un solo periodista imaginara por un momento que esto era un artículo o una foto aceptable en medio de un genocidio ya es bastante asombroso.

Pero que toda una falange de los periodistas más influyentes y «liberales» del país lo respaldara sin pensárselo dos veces nos dice algo sobre la depravada cultura que pasa por periodismo en los medios del establishment occidental.

Estos periodistas de élite están completamente divorciados de la realidad. No tienen moral, viven y trabajan como ideólogos fanáticos del supremacismo occidental. Son tan racistas como sus antepasados que alentaron la subyugación y colonización británica del resto del mundo.

No hay esperanza de tener un mundo sano mientras se permita que estos belicistas y apologistas del genocidio sigan a cargo de la formación de nuestra conciencia."

(Jonathan Cook, Premio Especial de Periodismo Martha Gellhorn, blog, 06/10/24, traducción DEEPL)

No hay comentarios: