25/4/17

Marhuenda y Casals se jactaban de "inventar" noticias para "dar leches" a Cifuentes

 "YA NOS HEMOS INVENTADO UNA COSA PARA DARLE UNA LECHE Y QUE TOME NOTA" LA "ZORRA" CIFUENTES

Otra de las conversaciones expuestas en la investigación es el momento en el que Rodríguez Sobrino llama a Casals para mostrar su malestar porque en 'La Razón' se publicó una noticia positiva sobre el número dos de Cifuentes, Ángel Garrido. 

Marhuenda tuvo que disculparse: "Siento lo de Garrido, ya he dicho que no salga nada bueno de él. Ya nos hemos inventado una cosa para darle una leche y que tome nota. Le he dicho: ‘tu misma, llevas ahí mucho tiempo en el Gobierno. Ahora la gente asocia el Canal a vosotros, punto, e Ignacio González es PP. Tú misma".

Tal y como añade 'El Confidencial', en las grabaciones Marhuenda se refiere a Cifuentes llamándola "zorra" y también utiliza esta misma misma palabra y el término "puta" para hablar de la directora de Comunicación de la presidenta madrileña, Marisa González."        (La Voz Libre)


"La presidenta madrileña ha negado que la presionaran para no denunciar las irregularidades en el Canal de Isabel II. El juez archiva la causa contra Marhuenda y Casals por coaccionar a Cifuentes.

 (...) Según el auto del magistrado, Cifuentes manifestó en su declaración por escrito que “no se sintió” coaccionada y que “en ningún caso lo habrían conseguido”, al tiempo que aseguró que no denunció las actividades de Edmundo Rodríguez Sobrino en el Canal de Isabel II “por la actuación de Marhuenda y Casals”.

Además, Velasco señala que los directivos de La Razón dieron una “versión verosímil de lo que parecía más agravado en las intervenciones telefónicas” y que de las pruebas aportadas por Marhuenda se entiende que el periódico “no hizo una campaña especial o muy distinta” contra el Gobierno de Cifuentes.

El juez acordó la imputación de los dos directivos a raíz de conversaciones pinchadas con Rodríguez Sobrino, en prisión incondicional por el caso Lezo, donde le aseguraron que las irregularidades de la compañía del agua no saldrían a la luz.

Según el juez, estas son en cambio las palabras de “dos amigos que tratan, mediante mentiras piadosas y paliativas”, de tranquilizar a Rodríguez sobre su implicación, tal y como este último ratificó cuando dijo al magistrado que lo único que pretendían era “ayudarle emocionalmente”.        (República.com, 25/04/17)
 

No hay comentarios: