El espionaje de EE UU rebaja la amenaza nuclear de Irán. Teherán frenó su programa de armas atómicas en 2003.
Hace dos años Estados Unidos estaba convencido de que Teherán tenía los medios suficientes para desarrollar un arma nuclear. Las cosas han cambiado desde entonces y el último Informe de la Inteligencia Nacional (INE) hecho público ayer asegura que Irán puso freno a su programa de armas nucleares en el año 2003, aunque continúa desarrollando tecnología que podría ser usada para construir una bomba, como el enriquecimiento de uranio, lo que posibilitaría al régimen de los ayatolás dotarse del arma nuclear entre 2010 y 2015. (…)
Según Hadley, Irán todavía intenta obtener armas nucleares, pero no cree que lo pueda hacer en los próximos dos años. El informe cree "poco probable" que el régimen de los ayatolás llegue a producir suficiente uranio para entonces. Con condiciones favorables, Irán podría llegar a tener la bomba no antes de mediados de la próxima década.
Para conseguir armas nucleares, Irán necesita un diseño propio de cabezas nucleares, material fisible y un vehículo donde instalar este material, como un misil de largo alcance. Según las agencias de espionaje norteamericanas, Irán detuvo sus investigaciones en 2003 y no ha habido más actividad en esta dirección desde entonces. (El País, ed. Galicia, Internacional, 04/12/2007, pp. 7)
1 comentario:
Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.
Publicar un comentario