25/3/13

"Me obligaban a enviar los contenidos del informativo al comisario político"

 Jordi Seguer, en una foto de archivo

"Vallès Visió, la televisión del Baix Vallès dependiendo de un consorcio de seis municipios, está dirigida desde esta semana por la productora Lavinia, después de que haya sido cesado Jordi Seguer. El periodista acusa al alcalde de Mollet, Josep Monràs, de haberlo censurado con el objetivo de controlar los contenidos informativos de la cadena.
 
Seguer asegura haber sufrido "censura" por parte del "comisario político", Feliu Tura, que forma parte del Consorcio como asesor. Fuentes del Consorcio han delegado las explicaciones sobre los hechos en el señor Tura, pero e-notícies, de momento, no ha podido contactar porque, según fuentes municipales, "está indispuesto".
El ex director de la televisión vallesana, por su parte, ha asegurado que hay un "control" en la información política de los informativos. "A mí me obligaban cada mediodía a enviar la escaleta al comisario político y a menudo teníamos riñas por la entradilla", ha comentado a este diario.
Seguer pone el ejemplo de la filtración de un mail que decía como tenían que publicar las noticias de la oposición. "Yo vetaba estas historias en la televisión y a ellos les molestaba", dice.
El choque se origina, según el ex director, por la filtración de un informe elaborado por él mismo en el que proponía una reestructuración de los contenidos para hacer frente al recorte del 31% de personal que había sufrido el medio.
Una propuesta que pasaba por la "toma de decisiones conjunta" entre la dirección del consorcio y de la televisión, pues el ex director asegura que "desde hacía medio año el comisario político me tenía apartado y no me dejaba participar en la toma de decisiones".
"La censura la he sufrido por Mollet, porque el alcalde quería ser determinante en la televisión", apunta Seguer, para dejar al margen al resto de alcaldes que forman parte del Consorcio.
El ex director lamenta que su despido no se sometiera al Pleno y que la decisión fuera mediante resolución de presidencia "por motivos de reorganización". "Pero aún así mantienen una administrativa y un comisario político", concluye."          (e-notícies, 22/03/2013)

No hay comentarios: