7/11/13

Bárcenas se decide a ir a por Rajoy, y cambia de caballo: deja ‘El País’ que solo sacaba portadas contra Aznar y se echa en manos de ‘El Mundo’

“La familia confiaba en Rajoy”, pero… y el interlocutor pasó a ser El Mundo

Hasta ahora quien tiene el ‘arma nuclear’, el extesorero, se había mantenido fiel a Rajoy: “la familia confiaba en Rajoy”, escribe del Pozo. Y consecuentemente el extesorero había mantenido a Pedro J. y su grupo al margen. 

Pero llega un momento que Bárcenas dice basta: “le enfurece que el partido le prometió que no habría medidas cautelares; cuando se las pusieron llegó la primera decepción”, confiesa la familia a del Pozo. 

Y comienza el cambio de caballo en el que vehicular los ataques. Y aparecen los papeles originales, y ‘las cinco horas con Bárcenas’ del director de El Mundo…

Porque hasta entonces las exclusivas las había tenido El País. Y Bárcenas consentía que los ataques, como hace el diario de PRISA, fueran contra Aznar, y lo que se ha dado en llamar “el viejo PP” mientras calla las implicaciones de Rajoy en sus portadas. Pero el extesorero, ya en la cárcel, lo ha tenido claro.

 Y se ha pasado a los ‘enemigos’ del sector del PP que los tertulianos afines a Moncloa venden como ‘el nuevo PP’, el de Mariano, y Maria Dolores y Soraya. El PP que supuestamente acabó con los sobresueldos en negro.

No se pase por encima, por cierto, la pasada de mano que se hace por el lomo de Gallardón, al que del Pozo presenta como ‘incorruptible’, el nuevo favorito de Pedro J., que ya no apuesta por Esperanza Aguirre como sucesora, sino por el ministro de Justicia. 

A quien, por cierto, también ‘miman’ en las filas de Aznar para ‘sustituto’, como es sabido y publicado. Aunque, como apuntó este periódico, limpio del todo, Gallardón no está…"        (El Plural, 10/07/2013)

No hay comentarios: