8/2/07

El amarillo le tiene miedo al blog ¿¿??

el sometimiento puro y simple de la información a las opiniones partidistas de los gestores del medio…

Son los políticos los que deben trotar sin aliento a remolque de lo dicho o publicado en los medios…. dos consecuencias…

- la información, que es mero texto o entorno virtual, tiende a reemplazar a la praxis de los sujetos políticos en la gestión de las complejidades de la realidad social… En nuestra situación actual, las representaciones hiperestésicas construidas por los medios de comunicación parecen estar robando también protagonismo a la realidad. Y, pese a ello, probablemente muchos ciudadanos se consideran bien informados de cuanto ocurre a través de los medios.

- emergencia en el paisaje mediático del periodista-estrella, cuyo estrellato ha sido conquistado a fuerza de vociferar o de calumniar… la vanidad del informador energúmeno aspira a usurpar el protagonismo del político… se invierten, como en el caso anterior, la importancia de los roles… el protagonismo del comunicador aspira a usurpar el protagonismo del político… todo ello está ocurriendo en un contexto sociocultural muy nuevo… las redes tecnológicas interpersonales están desempeñando un nuevo protagonismo en la arena informativa, que está erosionando fuertemente al periodismo de papel y al herziano y limitando su influencia. Tal vez este declive constituye una de las razones que explican precisamente la desesperada algarabía amarillista que ahora denunciamos. ( Román Gubern: La hiperinflación mediática; El País, 05-02-07, pp. 15 )

Per ¿Hubo alguna vez una información independiente de la opinión del señor que paga a los informadores?


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