18/2/11

Cotino dice que el Gobierno financió a ETA en la tregua de 2006

"El ex director general de la Policía con el PP y actual vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, Juan Cotino, apuntó ayer que tras el caso Faisán se esconde una posible financiación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a ETA durante la última tregua de la banda armada.

En una entrevista en Ràdio 9, la emisora pública de la Generalitat valenciana, Cotino sostuvo que lo importante del caso Faisán no es si hubo un chivatazo o no, sino que "allí se estaba negociando para pagar dinero a ETA, para que comprara las pistolas y los explosivos con los que volaron la T-4 y que los criminales viviesen refugiados en Francia".

"Allí se estaba negociando con dinero para pagar durante la tregua", dijo Cotino, que insinuó que el dinero lo llevaba gente vinculada al "PSOE y PNV". El socialista Jorge Alarte dijo que Cotino debe "acabar ante un juez para aportar pruebas o para pagar por la basura que ha afirmado". (El País, 17/02/2011)

1 comentario:

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente… cada 10% de aumento del precio del petróleo nos cuesta 6.000 millones… lo equivale a todo el presupuesto de I+D … o sea, una ruina (otra), y una vergüenza de I+D.
Las primas de las renovables en 2009, ascendieron a 4.604 millones, pero abarataron más la factura eléctrica… o sea, coste cero.
Entonces… una subvención al 100% en renovables… significa, automáticamente, menos petróleo, menos deuda.
Luego, solo nos queda calcular el ahorro que supondría el que los grandes edificios (hospitales, naves industriales, torres), y los pequeños… estuviesen cubiertos de placas solares.
Para, al final, preguntarnos el por qué las placas están en los campos y no en los tejados… por qué no benefician a las comunidades de vecinos, a las pymes. Y sí a los grandes monopolios. Por calcular.
Un saludo a todos